Image Alt

Tacoronte Acentejo

Inaugurada la octava edición de LA VINAL, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo, dedicada en esta ocasión a las Artes Gráficas. Nuevamente se fusiona el universo del arte y el sector vitivinícola para mostrar al mundo nuevas visiones vitivinícolas que se han convertido en puro arte. El conjunto de artistas participantes en esta edición está comisariado por Dª Patricia Delgado de La Rosa y forman parte del mismo: Ana Martín, Beatriz Hernández, Candelaria Hernández, Eliezer Mayor, Fabián Castilla, José Manuel Sabina, Isaac Correa, Lucía Salomone, Patricia Delgado, Pedro Gómez y Teresa Álvarez.

A mediados del pasado mes de junio, los artistas pudieron conocer de primera mano la realidad del sector vitivinícola Tacoronte-Acentejo a través de una visita guiada por distintas bodegas y viñedos en la comarca, donde intercambiaron impresiones con los bodegueros y viticultores, además de poder catar distintas elaboraciones. En este aspecto, el grupo visitó en el municipio de El Sauzal la bodega Linaje del Pago, y en el municipio de Tacoronte, la bodega Domínguez Cuarta Generación y la Finca El Cercado.

Las obras artísticas que surgen de esta experiencia son las que ahora podemos disfrutar en el Espacio Cultural “La Capilla” de la Universidad de La Laguna en noviembre y hasta el 18 de diciembre de 2020 en horario de 17h a 20h de lunes a viernes. Colaboran en esta edición el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna, la Universidad de La Laguna y la entidad financiera Cajasiete.

Post a Comment