Image Alt

Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

sostenibilidad

Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

La Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS 2030) es el compromiso de la sociedad canaria con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Es un documento que involucra a las personas, colectivos, organizaciones y sectores institucionales para posicionar a Canarias como un referente de sostenibilidad social, económica y ambiental.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo está adscrito a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, comprometiéndose así a la cumplimentación de los objetivos marcados de manera específica para Canarias.

No sólo se trata de tomar acción, también se intenta dar una mayor visibilidad de lo que se está haciendo como Consejo Regulador y ayudar o servir de inspiración a entidades del mismo sector para que también se sumen a las actividades de carácter sostenible que beneficien al conjunto, reduciendo así el impacto medioambiental.

Plataforma Multiactor

Dentro de la ACDS 2030 encontramos la Plataforma Multiactor; en ella se genera un espacio de trabajo colaborativo entre todas las empresas que participan en la ACDS. Con esta plataforma se apoya el intercambio de conocimiento y la identificación de posibles soluciones a problemas comunes que tienen las empresas relacionadas con la sostenibilidad, por lo que está enfocada en compartir y dar a conocer buenas prácticas. Dicha plataforma establece una serie de objetivos principales

Facilitar la coordinación de acciones de los diversos agentes y grupos de interés para la implementación de la ACDS 2030.

Fortalecer las capacidades en materia de Desarrollo Sostenible.

Promover la realización de iniciativas locales e insulares, ayudando a identificar prioridades y garantizando el alineamiento con la ACDS 2030.

La participación en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible también implica el trabajo de colaboración entre las entidades participantes para la creación de indicadores cuantitativos y cualitativos.

Estos indicadores tendrán la finalidad de evaluar los logros y las mejoras que se consigan en el ámbito vitícola de la comarca y en concreto en el área de la sostenibilidad. Estos avances se divulgarán en informes que indiquen el progreso que se ha realizado.