Image Alt

Tacoronte Acentejo

La decimoséptima edición del mes Tacoronte-Acentejo en Aguere

Vuelve Noviembre y con ello el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, trae de nuevo a la ciudad de La Laguna una nueva edición de esta consolidada cita para los amantes de la cultura vitivinícola. Teniendo presente las circunstancias que implica la “nueva normalidad”, se ha configurado un programa de actividades donde las bodegas, las tascas y los restaurantes asumen un papel protagonista indiscutible con el consumo del producto local como valor referencial.

San Cristóbal de La Laguna vuelve a convertirse en el escenario mágico para disfrutar de los vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la mejor compañía posible. Gastronomía, enología, arte, ajedrez, literatura, cómic y muchos maridajes gastronómicos como principales reclamos para vivir intensamente del mejor vino en La Laguna. Un conjunto de propuestas culturales, gastronómicas y enológicas para todo tipo de público amante de cualquiera de las distintas vertientes del mundo vitivinícola inundará La Laguna en este mes de noviembre. Tendrá destacado protagonismo la octava edición de la Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo La Vinal, dedicada en esta edición a las Artes Gráficas, que tendrá lugar en el Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna. El programa se completa con un atractivo sorteo para los amantes de las fotos divertidas a realizar en los restaurantes y tascas de La Laguna y con un concurso de Microrrelatos con el lema #Losvinosdemivida. Ambas propuestas contienen generosos premios.

Participan en esta edición las siguientes bodegas: Ambora, Loher, Presas Ocampo, Linaje del Pago, Viña Estévez, Cráter, Vinos en Tándem, Viña Norte, Domínguez Cuarta Generación, Híboro, Cándido Hernández Pío, Mallar y Marba. En cuanto a los locales colaboradores, contaremos con: Restaurante Silbo Gomero, Tasca El Buchito, Restaurante El Brasero del Abuelo, Tasca Mal de La Azotea, Tasca La Reserva de Herradores, Mesón La Hijuela, Restaurante Mallar, Tasca El Obispado, La Cava de Aguere, Restaurante Casa Domingo, La Tasca de Cristian, Taberna Ossuna, Taberna Santo Domingo, Baggerman El Holandés, Taberna El Remojo, Supermercado El Parque, SuperCOR La Laguna, Makro La Laguna, Librería Lemus y el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec.

En esta edición se agradece la colaboración expresa del Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y Cajamar.

Post a Comment