Certificado Biosphere Sustainable Lifestyle
Biosphere Sustainable Lifestyle es una metodología creada por el Instituto de Turismo Responsable, órgano creado por la Organización Mundial de Turismo y por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y promovido por la UNESCO, cuyo objetivo principal es incentivar a las empresas a que participen en dicho método, debido a la necesidad de trabajar de manera conjunta en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Esta metodología indica el nivel de sostenibilidad que posee la empresa adherida. Dicha medición se hace añadiendo evidencias que demuestren que en la empresa se cumplen determinados ODS. En el caso particular del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo la mayoría de los ODS que cumple en la actualidad pertenece a los siguientes apartados:
Ciudades y Comunidades Sostenibles, donde se fomenta el respeto y la conservación de patrimonio cultural (vino), también se ofertan productos y actividades vinculadas al patrimonio cultural y natural.
Producción y Consumo Responsable, en este objetivo se encuentra por ejemplo el reciclaje de los residuos y su correcta gestión para así reducir el impacto de los mismos en el medio.
Acción por el Clima, una de las principales medidas que se han tomado desde el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo para conocer el impacto medioambiental que genera su actividad ha sido el cálculo de la Huella de Carbono, esta también ha sido certificada por el Ministerio para la Transición Ecológica, de esta manera continuamos demostrando nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible.
Vida de Ecosistemas terrestres, este objetivo describe entre otras las iniciativas que están enfocadas en conocer el impacto medioambiental de la actividad que se desarrolla.
Alianzas para lograr los objetivos, desde el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo se están realizando colaboraciones con la Universidad de La Laguna para el fomento y desarrollo de la sostenibilidad, con la finalidad de instaurar una serie de buenas prácticas que ayuden a la concienciación y a la toma de acción frente al Cambio Climático. Además, participa en distintos foros en los que se intercambian buenas prácticas entre las empresas que participan.