Image Alt

Tacoronte Acentejo

Este año estamos de aniversario. Cumplimos una década continua de libros publicados en nuestra comarca vitivinícola desde que viera la luz en 2005 el Manual básico de viticultura en Tacoronte-Acentejo; desde dicha fecha, nuestro compromiso con los viticultores, bodegueros y consumidores nos ha permitido cada año hacer una nueva entrega a nuestro amplio público a través de los cuadernos de Vinaletras, o bien, de los catálogos de La Vinal. Ambas cabeceras constituyen ya un referente para todo aquel que decida conocer las múltiples contribuciones que el espacio vitivinícola ha sido capaz de aportar, tanto desde las ciencias como desde las letras y el arte; con una visión universal y local según las distintas aportaciones.
Esta quinta entrega de Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo, vuelve a mostrar interesantes temáticas donde el mundo vitivinícola tiene un destacado protagonismo. En este número, amigo lector, podrá disfrutar de la presencia de la vid y el vino en la cultura medieval, la ópera, el relato, la lengua, la ciencia, el patrimonio y el medio ambiente. Distintas materias que invitan a la reflexión y al placer del conocimiento del terreno vitivinícola. Los colaboradores de esta entrega se han esmerado en aportarnos unos interesantes artículos en la forma amena y divulgativa que caracteriza a esta publicación desde su primer número. Igualmente, las distintas instituciones públicas y privadas, que son cómplices nuestros en esta publicación con su colaboración, la han hecho posible. Muchas gracias a todos.
Ahora solo queda que usted se adentre en las páginas que siguen a continuación con una buena copa de vino Tacoronte-Acentejo preparada para ello, así, el disfrute estará asegurado. Mientras, nosotros, desde esta editorial, intentaremos seguir apostando por una segunda década de publicaciones en Tacoronte-Acentejo para todos nuestros consumidores.
Los contenidos específicos de este número son:
   VINO Y CULTURA MEDIEVAL: Los vinos de antaño: el vino en la cultura medieval por María Beatriz Hernández Pérez
   VINO Y LENGUAJE: Portugal en el vocabulario canario de la vid y el vino por Marcial Morera
   VINO Y PATRIMONIO: Vino y patrimonio en la Comarca de Acentejo por Jonás Armas Núñez
   VINO Y MEDIO AMBIENTE: La huella de carbono en el medio vitivinícola de Tacoronte-Acentejo  por José Luis Figueroa de la Paz, Iván López Hernández y Bruno Barreto Martín
   VINO Y CIENCIA: Comportamiento de un nuevo antiséptico frente al Anhídrido Sulfuroso en vino blanco por Luis M. Rico Santos y Valerio L. Gutiérrez Afonso
   VINO Y ÓPERA: El vino, protagonista de la ópera. Óperas al vino por Clara Bredy Domínguez
   VINO Y RELATO: Tacoronte y el vino por Hermógenes Pérez Acosta
Directorio de bodegas D.O. Tacoronte-Acentejo
¡Disfrútenlo!

Santi S.

Comments

Post a Comment