Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Empezamos la segunda quincena de junio con unas condiciones climáticas en la comarca ideales para el cultivo de la viña. Los viticultores seguro que prefieren el refrán “Por junio mucho calor, que nunca asusta al labrador,  al otro que dice “Agua por San Juan, quita vino y no da pan”. De todas formas son meses donde la vigilancia sobre el cultivo debe ser primordial, ya que humedades de más del 65%, con temperaturas de 25º, son óptimas para el desarrollo de enfermedades como el oídio, mildiu, etc.. En este momento, en el que dependiendo de la altitud de la comarca en la que nos encontremos, la uva abarca del tamaño de guisante al principio del envero, los tratamientos fitosanitarios con la utilización de productos químicos de síntesis, a pesar de sus inconvenientes, se hacen necesarios, siendo la base actual de la protección fitosanitaria en la viticultura de la comarca, quedando totalmente prohibidos en agricultura ecológica.
Para ello hay que hacer un uso racional de estos productos haciendo la elección correcta del mismo a aplicar: materia activa, su forma de actuación, la forma de penetración en la planta y la alternancia de materias activas. No se deben utilizar productos no autorizados para el cultivo a tratar y que no estén en sus envases debidamente precintados y etiquetados. Cualquier consulta sobre productos y su uso se puede realizar en el Registro de Productos Fitosanitarios del Magrama.
Y por supuesto en caso de duda, buscar asesoramiento, por los técnicos especializados.
F. D.

Post a Comment