Image Alt

Tacoronte Acentejo


Empieza el año, y en pleno invierno el estado vegetativo de la vid para, su ciclo biológico se ralentiza, muchos viñedos han perdido sus hojas y en otros presentan tonalidades rojizas, ocres, etc. Podar en estos meses sería lo más idóneo, en viñedos nuevos conseguimos dar formación a la cepa en los primeros años, controlando su crecimiento y dirigiéndola al sistema de cultivo seleccionado. En viñedos de más de tres años intentaremos conseguir un mayor equilibrio vegetativo-productivo, gestionamos mejor la carga productiva y adaptaremos el cultivo para una mayor facilidad de las prácticas culturales.
Cualquier labor que se lleva a cabo a lo largo del año en la viña es importante, pero la poda quizá sea la que más, ya que de su buena realización dependerá la calidad de la uva y el vino que se obtengan después.
La cantidad de microclimas, variedades, sistemas de conducción y la mano de obra hacen que la campaña de poda de la comarca Tacoronte-Acentejo abarque más de dos meses del año, dando paso al desborre de la vid.

F. D.

Comments

  • Me interesa mucho este campo, y este municipio en el que vivó. Se cuida y se da mucho valor a todo lo que la tierra aporta. Además de la calidad de los buenos vinos, de manos con muchos saberes

    17/01/2017

Post a Comment