/  cultura   /  Max participará en el “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2019”
Gracias a la colaboración entre la D.O. Tacoronte-Acentejo, el Ayuntamiento de La Laguna y Librería Lemus, los días 13 y 14 de junio del presente estará el historietista Max en la comarca conociendo el sector vitivinícola, la ciudad de Aguere y firmando ejemplares de su amplia obra en librería Lemus.
Max, reconocido autor en el panorama nacional e internacional, es el primer ganador del Premio Nacional de Cómic en 2007 por el álbum Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. Otros títulos referentes de su arte son: Gustavo y la actividad del radio, Peter Pank, El Licantropunk, La Muerte Húmeda, El Beso Secreto, La Biblioteca de Turpín, El Canto del Gallo, Como Perros!, Vapor, Rey Carbón y El Tríptico de los Encantados (una pantomima bosquiana), este último para el Museo Nacional del Prado.
Entre sus obras destaca la creación de personajes ya míticos del tebeo español como Peter Pank, Gustavo o Bardín. Artista del grupo fundador de la histórica revista underground El Víbora, editor de la revista de culto Nosotros somos los muertos; también ha publicado su obra e ilustraciones en The New Yorker y en el diario El País, en los suplementos El País de las Tentaciones, El Pequeño País y actualmente en Babelia. Ganador de numerosos premios en el Salón del Cómic de Barcelona por diversos títulos, también ha conseguido el Gran Premio del Salón que se otorga al conjunto de su obra.
El nombre de Max se unirá el próximo junio al de otros historietistas que ya visitaron Tacoronte-Acentejo: Martín Saurí, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido, Rubén Pellejero, Antonio Altarriba, Kim, Paco Roca, Keko, Miguelanxo Prado, JL Martín, Bartolomé Seguí, Miguel Gallardo y Daniel Torres. Como ya se hiciera en las ediciones anteriores, Max podrá conocer los vinos y viñedos de la comarca Tacoronte-Acentejo en estos días en la isla.
¡Salud, vino y viñetas!
Santi S.

Post a Comment