Image Alt

Tacoronte Acentejo



Ilustración de Jaime Martín especialpara la D.O. Tacoronte-Acentejo
El pasado miércoles 13 de noviembre, el historietista Jaime Martín llegó a Tenerife para participar en el Ciclo de Cultura y Vino Tacoronte-Acentejo dentro del programa de actos que organiza la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo en La Laguna durante el mes de noviembre. Estuvo tres días en los que además de firmar ejemplares de su obra a todos los aficionados que se acercaron hasta la lagunera librería Lemus, también pudo conocer de primera mano la realidad del sector vitivinícola de la comarca Tacoronte-Acentejo. En la visita a la misma, acompañado de Francisco Lemus (Librería Lemus) y Santiago Suárez (D.O. Tacoronte-Acentejo) conoció las principales características de nuestros viñedos y pudo intercambiar opiniones con los responsables de bodegas Agryenca-Tabaibal en Tacoronte y bodegas El Lomo en Tegueste; degustando en las mismas respectivamente, el Tabaibal Tinto Barrica y El Lomo Blanco.
La noche del viernes, tuvo lugar una amena charla en la librería Con ManuelDarias que realizó un repaso comentado a la obra de Jaime Martín conparticipación del público presente. La noche se cerró con la presentación de la nueva cosecha de El Mocanero Blanco Afrutado 2013.
Jaime Martín, es ya un histórico autor de historieta del panorama nacional, vinculado en su momento a la underground editorial La Cúpula con sus revistas “El Víbora” y “Kiss Comics”, donde desarrolló series como “Los primos del Parque”, “Sangre de Barrio” , “La memoria oscura” y “Sex Games”; para a continuación introducirse en propuestas más intimistas como “Invisible”, “Lo que el viento trae” o más recientemente “Las Guerras Silenciosas” de próxima aparición en el mercado español y con notable éxito ya en el mercado francobelga. También tiene editado con Norma Editorial y con guiones de Wander Antunes el título “Todo el polvo del camino”, una interesante historieta sobre la crisis de los años treinta, perfectamente adaptable a la crisis actual. Ganador de diversos premios nacionales e internacionales (Normandía, Bretaña) por sus tebeos, incluido el del Salón del Cómic de Barcelona al autor revelación y el de la página Historieta de Diario de Avisos.
Tacoronte-Acentejo vuelve a apostar por el mundo del tebeo como maridaje de sus vinos; en anteriores propuestas, ya han participado Manel Fontdevila, Eduardo González, Dave McKean, Martín Saurí y Alfonso Zapico. A fin de cuentas, entre viñetas y viñedos, también se puede disfrutar la vida.

Santi S.

Post a Comment