Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo



En estos días la comarca se viste de olores a vendimia, ya ha comenzado en nuestra comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo la tan esperada faena. Los campos se salpican de peones dispuestos a llevar a cabo la labor de seleccionar las uvas, comprobar el estado de madurez para que sea el adecuado, cortar con mimo y colocar en las cajas para trasportarlas hasta las bodegas donde se seguirá con el proceso de selección y limpieza de las uvas.
El período de vendimia varía entre julio y octubre, dependiendo del grado de maduración de la uva que se desee. Lo que marca el momento óptimo, es la relación porcentual entre los azúcares y los ácidos en el grano de uva, y ésta variará en función del tipo de vino que se desea producir. Como característica general, destacar que la uva blanca madura, generalmente, primero que las variedades de uva tinta.
La vendimia siempre se ha relacionado con “fiesta”, aunque es un duro trabajo el que se realiza, también se asocia con la alegría del final de un período de trabajo y cuidado a lo largo de todo el año, es la recogida del fruto de todo ese esfuerzo, esas largas horas de sol, de lluvia, de intensa preocupación de los viticultores contemplando el cielo y viendo cómo se desarrolla cada una de las etapas del cultivo. Todo ello se traduce en la  jornada de vendimia, que viene  salpicada de risas en el campo, de conversaciones entre las diferentes generaciones que se reúnen en torno a ese día.

Todo esto ha motivado que en todas y cada una de las zonas vitivinícolas del mundo exista una actividad relacionada con la “Fiesta de la Vendimia”.

Post a Comment