Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Jamás tendré 20 años de Jaime Martín
Tacoronte-Acentejo sigue apareciendo en tebeos, además, con relevantes premios. Si ya estaba presente en el Premio Nacional de Cómic de 2012, “Dublinés” de Alfonso Zapico, ahora resulta que también tiene su viñeta en la reciente obra del historietista Jaime Martín editada por Norma Editorial.
“Jamás tendré 20 años” acaba de ganar en la categoría de “Mejor obra de autor español” editada en 2016 en el Salón del Cómic de Barcelona 2017; sin duda, un merecido premio para Jaime Martín. Se trata de un cómic ambientado entre la España de finales de la 2ª República y la posguerra española, donde de manera entretenida se relatan las andanzas de sus antepasados inmediatos, y donde el autor trata muy bien la intrahistoria del siempre espinoso asunto de la Guerra Civil ofreciendo una visión contundente del antes y el después del conflicto.

Jaime Martín, fue invitado en su momento y participó en la edición de 2013 de “Noviembre, mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna” donde se maridaría  en dicho programa una nueva entrega de viñas y viñetas en Librería Lemus; y recuerdo que en la rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de La Laguna comentó que seguramente en su próximo tebeo haría una referencia a los vinos de Tacoronte-Acentejo, ya que le encantaría fusionar el mundo del vino con el del cómic. Pues bien, cumpliendo con su palabra, dicho guiño está en este tebeo que acaba de ser premiado en el más importante certamen español. Tebeo altamente recomendable.
¡Felicidades desde Tacoronte-Acentejo!
  

Santi S.

Post a Comment