Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Espectacular trabajo el que se realiza en la zona lagunera de Anaga

La vendimia en la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo ha comenzado con los mejores augurios posibles. El ciclo de la vid llega a su momento cumbre con parámetros históricos. Las pausadas lluvias invernales unidas al constante clima veraniego tenido en la comarca desde el pasado mes de mayo permiten una recolección de uva con características fabulosas en el campo. Se recogen ahora los frutos de las muchas horas de trabajo y atendimiento del viticultor a sus viñedos. Esta añada promete ser histórica.
Las zonas bajas y medias de la comarca ya están de lleno metidas en vendimia. Un ejemplo significativo, como ilustra la imagen, se da en el municipio de La Laguna, concretamente en El Batán, donde ya se escucharon los primeros cortes de racimos de uva con destino a bodega adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. Principalmente se vendimiaron las variedades Listán Negro y Negramoll Negro con excelentes resultados. Esta zona lagunera –Cuevas de Lino–, con pronunciada pendiente, geografía accidentada y microclima acentuado, también es pionera en la certificación del término “viticultura de montaña”; y no es para menos, ya que, en este territorio excepcional la viticultura de montaña es una realidad constante como se puede apreciar.
Santi S.

Post a Comment