Image Alt

Tacoronte Acentejo

Muy cerca de llegar al final de la vendimia 2020, ya podemos obtener datos clarificadores sobre el futuro de los vinos que tendremos en esta particular añada. Los principales parámetros que tienen protagonismo en el futuro vino son: Grados Alcohólicos por encima de 13,5º; Acidez Tartárica de media 6 y un ph de media 3,4.

La evolución en la maduración ha hecho que tengamos mostos frescos, vivos de antocianos, aromáticos y el grado de maduración del azúcar nos promete vinos con estructura. En general será una cosecha Tacoronte-Acentejo para disfrutar y recordar.

Se estima llegar a 1.200.000 Kg de uva controlada, donde la uva blanca representa un 10% y la uva tinta un 90%. La variedad predominante es el Listán Negro.

Tacoronte-Acentejo cuenta en la actualidad con 1126 viticultores que cultivan un espacio vitícola de 780 Has cultivadas, siendo el sistema de espaldera simple predominante en la forma del cultivo. La comarca cuenta con un total de 32 bodegas que comercializan sus vinos con contraetiqueta de calidad.

Post a Comment