Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Un año más, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo participa en la iniciativa nacional impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino (CECRV). El “Día Movimiento Vino D.O.” tiene como finalidad, por un lado, reivindicar el concepto D.O. y los valores que hay detrás de una denominación de origen, visualizado y ejemplificado en cada una de las DDOO que forman parte de la acción que tendrá lugar el próximo sábdo 22 de octubre de 2022.

El “Día Movimiento Vino D.O.” supone notoriedad y visibilidad para el vino con D.O. y para las DDOO que participan, un total de 35 en esta jornada. El leit motivde este año será el siguiente: “denominaciones de origen, territorios sostenibles”. Con él, se quiere significar que las DDOO son herramientas de sostenibilidad para sus territorios y para las miles de familias que viven del vino con D.O. Se quiere reivindicar que las DDOO tienen un impacto positivo en el territorio, que contribuyen a vertebrarlo y a fortalecerlo, proporcionando desarrollo rural, generando oportunidades y proyectos de vida, sin agotar los recursos ligados a él y construyendo y protegiendo un legado medioambiental, social y económico para las generaciones futuras, y fomentando el deseo de vivir y de visitar las zonas geográficas con denominación de origen. El brindis conjunto será a las 12h30, una hora más en el territorio peninsular. Esta iniciativa también supone acercar el vino con D.O. al consumidor general para el disfrute de ello.

Deja un comentario