Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Con este slogan estará la D.O. Tacoronte-Acentejo circulando los próximos meses en autobús en travesía por la zona metropolitana y norte de la isla de Tenerife. Se intenta con ello concienciar a la población residente y turística sobre la importancia del paisaje del viñedo en nuestro entorno, máxime cuando se trata del cultivo que ocupa la mayor superficie de la tierra agrícola en la isla.
¡Y no es para menos! El paisaje que es de todos, sienta sus cimientos en este territorio desde hace cinco siglos en el viñedo. Un viñedo que aporta una gama de colores según la estación del año que permite observar el paisaje de la isla desde distintas ópticas; y como ningún otro producto agrario, permite la siempre interesante “camaleonización” del territorio. Un paisaje que los viticultores cuidan gratuitamente para el resto de los visitantes y residentes de la isla.
Aspecto aparte y también importante sería lo que el viñedo aporta complementariamente a las economías familiares, además de los distintos “momentos sociales” que facilita su atendimiento, su vendimia y la cata del propio vino elaborado.
En resumen, con esta novedosa iniciativa se desea llegar hasta el corazón de la población animándoles a consumir el vino resultante de ese paisaje; y la contribución de la ciudadanía para mantener el mismo no puede ser más sencilla: adquirir vino Tacoronte-Acentejo, bien para consumirlo, bien para regalarlo; en definitiva, para compartir el placer líquido resultante de este singular espacio vitivinícola.
¡Salud!
Santi S.

Post a Comment