Image Alt

Tacoronte Acentejo

Ilustración original de KEKO

El maestro del claroscuro del tebeo español, José Antonio Godoy “KEKO”, visitará los días 16 y 17 de junio de 2016 la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo con motivo de su participación en el programa “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”, donde firmará ejemplares de su obra en la lagunera librería Lemus.
Ganador de distintos premios nacionales e internacionales en el mundo del cómic, KEKO comenzó su andadura en las míticas revistas Madriz y Metal Hurlant. Entre sus obras con guión y dibujo propio podemos citar: La isla de los perros, La casa del muerto, Perros y Pistolas, Ojos que ven y 4 Botas. Además ha dibujado guiones de Mique Beltrán –Livingston contra Fumake–, Ramón de España –Brenda Beckett: el amor duele–, Felipe Hernández Cava –Bob Deler– y Antonio Altarriba –Yo, asesino–.

Con 4 Botas ganó en 2002 el Premio a la Mejor Obra en el 21º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Igualmente, ha ganado con su reciente título –Yo, asesino el Gran Premio de la Crítica 2015 que concede la Asociación de Críticos y Periodistas de Cómic de Francia; y también el Premio Asociación de Librerías especializadas Zona Cómic a la mejor obra publicada en 2014, entre otros tantos que ha recibido a lo largo de 2015 por este título. 


Este singular Yo, asesino es un thriller ambientado en una ciudad universitaria –cualquiera valdría del territorio nacional– donde podemos disfrutar del arte del claroscuro de KEKO mientras los profesores universitarios se boicotean entre ellos para trepar literalmente dentro de su propio departamento y universidad. En un clima intenso, lleno de referencias culturales, pasiones y asesinatos, el lector podrá disfrutar de una realidad de la universidad española como antes nunca se había expresado en el mundo del cómic; sin lugar a dudas, un tebeo que pone de relieve y saca a la luz un contexto cercano para todos aquellos que en un determinado momento de su vida pasaron por los pasillos de tan insigne institución, y por supuesto, para los que aun transitan por ella, ya que, hay cosas que siempre permanecen.
El nombre de KEKO se suma ahora al de otros autores de historietas que ya visitaron anteriormente Tacoronte-Acentejo como Martín Saurí, Dave McKeen, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Antonio Altarriba, Jaime Martín, Rayco Pulido, Rubén Pellejero, Kim y Paco Roca.
Este elenco de nombres del cómic que han visitado la comarca nos hace reflexionar y admitir que paulatinamente Tacoronte-Acentejo es cada vez más territorio de entrelazadas viñas y viñetas.
¡Salud!
Santi S.

Post a Comment