Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Entramos de lleno en la etapa de poda de la viña en Tacoronte-Acentejo. Prácticamente durante dos meses, en la comarca se escucha un click-clack de tijeras progresivo según las cotas de altitud. Un momento fundamental para determinar “la carga” de la futura cosecha que podremos lograr en el último cuatrimestre de 2016.
El momento de la poda implica la determinación por parte del viticultor de la cantidad de pulgares y varas que dejará a su viñedo para que el mismo se convierta en realidad con la próxima primavera, y luego, en verano vayan madurando los racimos de uva hasta la vendimia. El tipo de poda estará influenciado por la variedad de vid, el sistema de conducción del viñedo y la mano del viticultor con sus objetivos.
Con la poda aplicada a un viñedo invernal ya sin hojas, la viña queda a la vista despojada de sus largos brazos, desnuda completamente, sola con su madera y preparada para reinventarse y continuar acumulando reservas hasta que la primavera la muestre en todo su verde esplendor. Un paisaje invernal en tonalidades ocres y marrón para el disfrute de todos.
Un consejo: observa tu entorno.
Santi S.

Post a Comment