Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Empieza marzo, algunas vides reposan, el proceso de “lloro” en el que la sabia se derrama por los cortes realizados durante la poda, sigue activado. Mientras, en otras vides de la comarca se observa como algunas yemas que estaban dormidas, empiezan a reactivar su actividad vegetativa, llegando a partir de ahora un nuevo ciclo en la vida de la viña, el “desborre”. Las yemas se hinchan y comienzan a separar sus escamas protectoras, dejando paso a la borra, se asoman los primeros brotes como señal de vida, que soportarán el peso de la nueva cosecha 2018. Cuando las yemas que desborran antes son las del ápice de la planta, se denomina acrotonía. A estas yemas se las conoce como yemas distales y, cuando las yemas que desborran antes son las de la base de la planta, se llaman yemas proximales.
En general la temperatura del aire, altitud, variedad, vigor, época de la poda, tratamientos químicos y prácticas culturales, serán los determinantes a la hora de determinar la fecha próxima del desborre.
F. D.

Post a Comment