Image Alt

Tacoronte Acentejo

Una nueva vendimia ha comenzado en Tacoronte-Acentejo. La ola de calor de agosto ha adelantado las faenas de vendimia en la comarca. Por tipo de variedad: las uvas para blancos como Listán Blanco de Canarias, Gual y Albillo Criollo son las primeras que se han vendimiado, con un adelanto entre quince y veinte días; al igual que ha ocurrido con las tintas en variedades como Baboso Negro, Tempranillo y Listán Negro.

Los primeros mostos y vinos presentan características propias de las condiciones climatológicas con buena intensidad colorante en tintos, con grado alcohólico alto que se compensará con una marcada acidez para lograr vinos equilibrados al paladar, se observan matices de fruta madura. Los  blancos,  aún en proceso de fermentación, auguran vinos frutales y con acidez marcada.  

El ímpetu del viticultor para cuidar el cultivo en todas las fases del proceso en campo ha sido primordial para obtener uva de máxima calidad; cualidad que repercutirá no solo en el precio de la misma, sino en la posterior calidad del vino Tacoronte-Acentejo que salga al mercado con la contraetiqueta de la cosecha 2021.

Post a Comment