Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

La vendimia se adelanta en diez días en la comarca vitivinícola

La vendimia 2022 ha comenzado en Tacoronte-Acentejo. Los recientes calores de agosto han provocado el adelantado de las faenas de vendimia en las bodegas de la comarca. Por tercer año consecutivo se constata este adelanto en las fechas de vendimia en la comarca, con un comienzo en el mes de agosto que ya pasa a considerarse como “normal” entre los viticultores. Las primeras variedades de vid recolectadas han sido Listán Negro y Listán Blanco de Canarias. Las continuas visitas a campo por los técnicos del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo en las distintas zonas de la comarca vitivinícola auguran una buena cosecha.

El tesón del viticultor en el cuidado del cultivo en las distintas fases del proceso en campo durante el año ha sido primordial para recoger ahora una uva de máxima calidad, cualidad que repercutirá no solo en el precio de la misma, sino en la posterior calidad del vino Tacoronte-Acentejo que salga al mercado con la contraetiqueta de la cosecha 2022.

Deja un comentario