Image Alt

Tacoronte Acentejo

En diciembre, los hogares se gastan en vinos con Denominación de Origen, más de dos veces la media mensual del resto del año. El consumo de vino registra un alza, y se convierte, no solo en un alimento de consumo regular, sino en un producto de celebración y también de regalo. 
Hay un mayor incremento en la compra de vinos de mayor calidad, porque en estas fechas los consumidores están dispuestos a pagar por ellos un mayor precio. Cualquier familia, que tenga los medios suficientes para hacerlo, aprovecha la menor ocasión navideña para brindar con champán. En España la tradición está arraigada al cava y a la sidra.
En Canarias podemos encontrar una amplia gama de vinos, que pueden abarcar cualquier tipo de comida y celebración en estas fechas, sin tener que regirnos por la tradición de los cavas o champán tradicionales. Entre ellos, desde tintos hasta espumosos, dulces o licorosos, vinos muy interesantes y excelentes para cualquier celebración o brindis.

En cenas, comidas especiales, en una salida con los amigos o tu rutina diaria, un buen vino de calidad, consumido de forma moderada, es el mejor acompañamiento en esos momentos. Los vinos con Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo son una excelente opción. 


¡Felices fiestas!


F. D.


Post a Comment