Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

Nuevos tiempos requieren nuevas herramientas en campo

Bodegas Insulares Tenerife ha desarrollado  junto a ITOP Consulting una APP o aplicación móvil para facilitar a los viticultores el registro de todas las operaciones de campo. Es decir, un libro de campo digital.

¿Qué ventajas tiene? Muchas. Todos llevamos siempre el móvil encima. Con esta APP los viticultores pueden registrar las labores que realizan cada día en el viñedo, justo en el momento de hacerlas, o si lo prefieren, al finalizar el día  tranquilamente desde cualquier lugar.

Con la APP el viticultor cumple con la obligación de llevar un libro de campo con las labores y tratamientos aplicados, de una forma fácil, con muchas utilidades extras incorporadas que facilitan el día a día. Por ejemplo, ayuda a calcular las dosis de producto en cada momento. También puede calcular las horas invertidas en cada parcela (nº de personas y horas trabajadas), los productos o abonos adquiridos, el combustible e incluso las herramientas compradas para tener un cálculo exacto de los costes. Al finalizar la campaña el viticultor podrá registrar la vendimia, con el gasto de personal  y kilos recogidos por variedades, parcelas o parajes.

La utilidad final es la emisión del informe de actividades o Libro de campo en sí. Se trata de un documento en formato PDF donde aparecerán todas las labores, tratamientos, riegos, abonados, compras, kilos recogidos, horas personal, etc. que se hayan registrado durante la campaña. Toda la información quedará en los servidores, y se podrá consultar año tras año. La aplicación es gratuita para todos los socios y colaboradores que entregan uva en Bodegas Insulares Tenerife, S.A.

Deja un comentario