Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Tacoronte Acentejo

La Vinal estará expuesta hasta el próximo 19 de noviembre en Espacio Bronzo

La Vinal de Cerámica se ha inaugurado en La Laguna. Comisariados por el lagunero Taller BRONZO, encabezado en esta ocasión por Ventura Alemán y Francisco de Armas, los artistas participantes visitaron Bodega La Baldesa en el municipio de El Sauzal y Bodega Guayonge y Finca El Cercado en el municipio de Tacoronte. El recorrido guiado por viñedos y bodegas permitió el intercambio de impresiones sobre la realidad vitivinícola con los verdaderos protagonistas del sector, esto es, viticultores y bodegueros; al mismo tiempo que un acercamiento real a la historia y características del sector vitivinícola desde todos sus frentes: vitícola, enológico, histórico, paisajístico, medioambiental, socioeconómico y gastronómico. Fruto de esa experiencia inmersiva surgen ahora las obras de cerámica expuestas.

Participan en esta edición los siguientes ceramistas que aceptaron la invitación para participar en el proyecto: Fátima Acosta, Ricardo Bonnet, Chano Díaz, Virginia Hernández, Ernesto Domínguez, Pilar González, Diego Higuera, Ana Lilia Martín, Gonzalo Martín, Medín Martín, Javier Martínez, Inmaculada Navarro, Tomás Oropesa y Marina Valls.

La Vinal es hoy uno de los instrumentos más interesantes de identidad reciente de Tacoronte-Acentejo. El conjunto de nuevas cerámicas vitivinícolas ya se incorporan, por mérito propio, al inventario del sector artístico en Canarias.

Agradecemos en esta edición de La Vinal la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Tacoronte, Ayuntamiento de La Laguna y Cajasiete.

Deja un comentario