Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/12/d221347029/htdocs/wp-content/plugins/thelma-instagram-feed/lib/thelma-instagram-api.php on line 244
Image Alt

Vino Blanco

nuestros vinos

Vinos Blancos

Elaborados, principalmente, con la variedad Listán Blanco de Canarias y una pequeña proporción de mezclas de variedades (Gual, Malvasía aromática, Moscatel de Alejandría etc.) con prensado suave, previo despalillado de los racimos

Para completar esta sección, quizás te sean de ayuda nuestros diccionarios

Características

Fase visual

Vino limpio y brillante, presenta un color entre amarillo acerado a amarillo verdoso y  amarillo pajizo intenso.

Fase olfativa

Vino de aromas limpios y frutales, tonos florales, balsámicos y agradables de intensidad variable.

Fase gustativa

Vino que transmite sensaciones limpias, equilibradas, sápidas y de agradable persistencia.

PROPIEDADES
ENCUBACIÓN: 5~8 días a 24ºC
ALCOHOL: 12,5% y 13,5% Vol
COLORES: Rojo cereza con tonos violáceos, buena capa, vivo y brillante

a
CARACTERÍSTICAS

Una vez que cumplan los periodos mínimos establecidos en la legislación vigente, para las barricas de roble, cuya capacidad máxima no puede superar los 330 litros, y botella, salen al mercado con colores intensos, aromas complejos a madera, especias, tostados, afrutados, dejando en boca recorridos agradables, con gran estructura y sensaciones amplias

PROPIEDADES
ENCUBACIÓN: X~X días a 17ºC
ALCOHOL: 11,5% y 12% Vol
COLORES: Amarillo pálido, transparente y brillante.

a
CARACTERÍSTICAS

Con aromas típicos de la variedad, donde resaltan notas anisadas junto a las florales. En boca tiene buena estructura, es vivo, amplio, sabroso y elegante, con un final frutal.

PROPIEDADES
ENCUBACIÓN: X~X días a 16ºC, paralizándose al enfriarse el mosto a 0ºC
ALCOHOL: 10,5% a 12% Vol.
COLORES: Amarillo pálido, transparente y brillante.

a
CARACTERÍSTICAS

En nariz, tiene aromas florales de buena calidad y finura, intensos y persistentes. En boca es suave, equilibrándose bien las sensaciones dulces y ácidas.

PROPIEDADES
ENCUBACIÓN: 2 meses en barrica de roble francés.
ALCOHOL: 12% y 13% Vol.
COLORES: Amarillo pajizo y su aspecto brillante.

a
CARACTERÍSTICAS

Con un aroma fino de fruta (pomelo y limón) y ahumados, procedente de la madera. En boca es frutal, glicérico, amplio, con notas de roble bien conjuntadas y una magnífica estructura con un perfecto equilibrio entre sus características de juventud y los aromas de buena madera.

Proceso de elaboración del vino blanco

Vendimia
El momento más esperado del año en el que tras muchos meses de trabajo, se recolecta el fruto.
Prensado o Estrujado
En este punto se puede optar por el prensado o estrujado. El prensado es el paso posterior a la eliminación de residuos, en el que se obtiene la mayor cantidad de vino yema al separarse del hollejo, antiguamente este proceso era elaborado tras la vendimia para adquirir el mosto de la uva recién cosechada. El estrujado permite extraer mejor el mosto, en el caso de la uva blanca que va a prensa directamente.
Desfangado o Escurrido
Si se ha prensado el vino, se opta por el <desfangado> del vino que es la eliminación de las materias sólidas existentes en suspensión en el mosto después del prensado en la elaboración de vinos. En caso de haberlo estrujado, se opta por el <escurrido>, que es el proceso de operación de recogida del primer mosto limpio que sale de la estrujadora o la prensa, antes de comenzar a prensar o por ligero prensado.
Encubamiento
Se deposita el mosto en cubas para el asentamiento de las madres (lías, fangos). Varían la cantidad de días y de temperatura según el vino a obtener.
Clarificación
Proceso en el que se añade en el vino unos productos clarificantes (coloides) capaces de coagularse en él y de producir grumos. La formación de los grumos y su posterior sedimentación arrastran las diferentes partículas causantes del enturbiamiento y clarifican el vino.
Estabilización
Se enfría el vino para que precipiten en el depósito las sales de ácido tartárico que no son solubles a menor temperatura. Este proceso se realiza una vez el vino esté suficientemente limpio, habiendo pasado ya por la clarificación.
Embotellado
En este punto se puede procesar al embotellado del vino si se desea sacar al mercado.