Image Alt

Tacoronte Acentejo

El prestigio del primer territorio con denominación de origen en Canarias

La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo lleva más de treinta años ofertando sus vinos a los consumidores canarios. Su territorio de producción vitivinícola abarca los nueve municipios del norte de la isla de Tenerife comprendidos entre Santa Úrsula y Santa Cruz de Tenerife.

Con más de un millón de botellas en cada añada los vinos con contraetiqueta de calidad Tacoronte-Acentejo son garantía de calidad y origen. Vinos de cercanía donde prevalece el concepto Km.0; generando un paisaje singular en la medianía de la isla y vertebrando un espacio geográfico caracterizado por la presencia de la vid como máximo elemento identitario del mismo; fijando población en el ámbito rural y dinamizando la economía local permanentemente.

Los vinos contraetiquetados como Tacoronte-Acentejo, transmiten una imagen de autenticidad y prestigio que se suma a la propia historia de su territorio. Así, cuando se toma un vino con Denominación de Origen (D.O.), estamos consumiendo algo más que una mera bebida; estamos tomando un líquido en la que los placeres organolépticos procedentes del territorio concreto están en todo su esplendor, esto es, variedad de vid, característica del suelo, circunstancias climáticas del año, etc., de la cosecha en cuestión que consumimos. De ahí, que el lema actual en Tacoronte-Acentejo es el siguiente: La contraetiqueta es el DNI de nuestros vinos.

La contraetiqueta en la botella de vino es el único elemento que garantiza el origen del mismo relativo a su comarca de elaboración. No ofrece dudas y elimina la posibilidad de fraude en su identificación. Así, cada vez que la elección es un vino con D.O. Tacoronte-Acentejo se está contribuyendo a mantener un cultivo único en la isla de Tenerife, apostando por su patrimonio vitícola y por una economía local comprometida con la sostenibilidad. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen garantiza el origen y calidad del vino en cada botella contraetiquetada que llega al mercado para disfrute de todos.

Deja un comentario