Image Alt

Tacoronte Acentejo

El Premio San Andrés 2024 fue otorgado recientemente en la Casa del Vino de El Sauzal al viticultor y bodeguero D. Cándido Hernández Pío -natural de La Matanza de Acentejo-, socio fundador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo e impulsor de sus reconocidos vinos Balcón Canario, Viña Riquelas y Punta del Sol entre otros.

Bodegas Cándido Hernández Pio, situada en el municipio de La Matanza de Acentejo cuenta con más de quince hectáreas de viñedos cultivados en la zona norte de la isla de Tenerife. El objetivo y la ilusión que mueve a esta bodega histórica es cumplir con el compromiso y la apuesta de los sabores de la tierra, principalmente los derivados de las variedades Listán Negro, Negramoll Negro, Albillo Criollo y Listán Blanco de Canarias. Gracias a ello el trabajo de la bodega es reconocido fuera y dentro del archipiélago canario desde hace décadas; obteniendo diferentes premios en certámenes regionales y nacionales. Bodegas Cándido Hernández Pío en su afán por la constante evolución, recientemente ha acometido una mejora en sus instalaciones de La Matanza de Acentejo, adaptándolas para impulsar el enoturismo, creando un espacio dedicado a presentaciones y catas de vinos.

D. Cándido Hernández Pío, recoge este reconocimiento por parte del sector vitivinícola de la isla de Tenerife a sus 84 años y continúa cada día apoyando al personal de su bodega y viñedos para que la calidad de sus vinos se mantenga en lo más alto del podium. ¡Enhorabuena!